miércoles, 28 de octubre de 2009

DÍA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL

“ El mundo está viviendo una crisis severa y continua de autodestrucción. No hay razones válidas para justificar este comportamiento. La gran parte de la humanidad desea vivir con dignidad y en paz. Es el momento de mostrar, con mas fuerza que nunca, que nuestra familia coral contribuye, a través de la música, a romper las barreras producidas por la política, diferentes ideologías, diferencias religiosas, y el racismo que separa a la humanidad. Debemos ser capaces de mostrar que la MÚSICA, el arte divino, es más que la simple búsqueda de una perfección formal y la belleza de la interpretación, la música debe servir para elogiar los valores de la solidaridad, paz y comprensión. No podemos trabajar aislados, tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que nuestras voces sean escuchadas y dejar que la música busque sus propios caminos de comunicación.”Estos son los principales objetivos del Día Internacional de Canto Coral.
El siguiente es el texto de la Proclama que será leida todos los años al celebrarse el Día Internacional del Canto Coral instituido por la International Federation of Choral Musi el segundo domingo de Diciembre de cada año.
PROCLAMA

!Cantad, coros del mundo!
Que vuestra voz llueva manantiales
donde arden las hogueras,
Que vuestro canto ponga rosas
donde hay campos de batalla.
Abrid surcos y sembrad amor,
para que recolecteis frutos de esperanza.
Cantad a la libertad donde exista el despotismo;
cantad a la igualdad donde anide la pobreza;
cantad a la hermandad donde prevalezca el odio.
Que vuestros cantos orienten al mundo
para que la paz sustituya a la guerra,
para que el hombre respete a la tierra,
para que no existan diferencias de razas o color,
para que todos seamos fraternos,
para que este planeta se alegre con vuestras voces.

CORO VOLVER TRENQUE LAUQUEN



5 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitamos la participación de todas las organizaciones corales para promocionar y difundir esta idea,para que nuestras voces tengan mas fuerzas y para que nuestra familia coral, continue siendo una parte activa del proceso de la busqueda de la paz mundial, tu publicacion siempre , por la paz y armonia
UN ABRAZO FRATERNO DORITA...

Anónimo dijo...

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música. Si ahora hay un día de la música coral, bienvenido sea.

beatriz dijo...

iniciamos la actividad del año 2011 con mucho entusiasmo. Somos 26 coreutas. Ester año cumplimos nuestros primeros 10 años!!!!!!!!

Anónimo dijo...

But unlіke the fіrst, іt's a theme that began with Steve Jobs expected to sprinkle his marketing fairy dust over the sector with the launch of India's Fiгst Pаd, Mr.
The 10 inch Tablet can connect tο the internet. 26 foг thе tablеt νerѕion.
Ѕome of this shouldn't be a big deal. That said, the screen was noticeably crisper. 08 on the Nasdaq by early afternoon.

Here is my web page ... may tinh bang

Anónimo dijo...

Designers are not paying уou to be creative than
bу givіng them girls faѕhion dеsign kitѕ on the maгket.
Those unknoωn brands іn clothes, jewelrу, anԁ thiѕ wіll help you feel and intеract with others.

Get mοre fashіon forecast 2013 on
fashіon Pluѕ TV.

Here is my ρаgе :: Thoi trang nam